La actividad de este Banco, que comenzó en 2016, parte de la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación
El responsable del área, Ramón Hernández, ha señalado que “esta reunión nos ha permitido conocer, de la mano de nuestro equipo técnico, la evolución del Banco de Recursos de SyED desde su aparición en 2016 hasta la reciente resolución de la convocatoria para el presente ejercicio, en el que se han subvencionado un total de 183 actividades educativas, desarrolladas por ayuntamientos de la provincia”.
Hernández ha explicado que “dichas actividades están dirigidas tanto a alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, como a la ciudadanía en general, y se llevarán a cabo por distintas oenegés en un total de 57 municipios de la provincia”.
“La evaluación realizada por los distintos colectivos implicados ha hecho visible el gran interés que despierta este programa, algo que se traduce en el incremento de solicitudes que año tras año se vienen incrementando”, ha continuado Hernández.
El delegado de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial ha abundado en que “durante el encuentro se pusieron sobre la mesa distintos aspectos operativos de ejecución de la convocatoria que requieren la articulación de los agentes implicados, esto es ayuntamientos, oenegés y, en su caso, centros educativos”.
Según Hernández, “la convocatoria de subvenciones del Banco de Recursos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo prioriza la realización de estas actividades en los municipios más alejados de la capital cordobesa y en aquellos que cuentan con menos habitantes, puesto que es aquí donde se requiere un mayor respaldo en las dinámicas socioculturales y educativas en pro de un futuro sostenible”.
A modo de conclusión Hernández ha insistido en que “según la Unesco, promover una educación para el desarrollo sostenible empodera a las personas hacia un futuro también sostenible, enfoque educativo que se encuentra en la base del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, que pretende asegurar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, promoviendo un aprendizaje continuo”.