Este encuentro ha sido impulsado por la Delegación de Cooperación de la Diputación
La delegada de Cooperación al Desarrollo en la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, ha participado en esta jornada que “ha servido para poner en valor la necesidad de apostar por el trabajo coordinado de los municipios, ya que así podemos optimizar recursos y conseguir un impacto más positivo en nuestras actuaciones”.
Además, ha continuado, “gracias al intercambio humano favorecemos la continuidad de los proyectos y consolidamos nuestros esfuerzos hacia su mantenimiento”.
Guijarro ha recordado que “esta delegación boliviana ha aprovechado su estancia en España para conocer el Guadiato, comarca que lleva más de 15 años colaborando con la mancomunidad Chiquitania gracias a un hermanamiento de ambos territorios que se fraguó a través de la Delegación de Cooperación”.
La colaboración de los municipios del Guadiato con esta zona boliviana, ha manifestado la diputada provincial, “se ha centrado en el apoyo al desarrollo económico local favoreciendo la celebración de ferias, capacitaciones, emprendimiento entre los jóvenes y las mujeres, etc; siempre manteniendo su identidad cultural como fórmula para el desarrollo turístico”.